AUMENTA CARGA CONTENERIZADA Y AUTOMOTRIZ POR PUERTO LC

0
826

* De enero a junio de 2018, el movimiento de contenedores ha aumentado 18 por ciento en comparación con el primer semestre del 2017.

Puerto Lázaro Cárdenas presentó al término del primer semestre, un aumento en el movimiento de carga contenerizada del 18%, registrando una operación de 587 mil 338 TEU´s que contra los 496 mil 451 TEU´s del mismo periodo, pero del 2017, generó este incremento.

De acuerdo al tipo de despacho, la operación de importación creció un 9%, la exportación aumentó con el 25% y en transbordos se registró un alza del 27%, según las estadísticas que maneja la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

De esta forma, el total de la carga contenerizada tanto en el desalojo como en el ingreso de la misma, el 62% se realizó por autotransporte y el 38% por la vía ferroviaria. Con estos resultados, el Puerto Lázaro Cárdenas continúa con un crecimiento con base en su gran infraestructura y su amplia gama de servicios.

La evolución del manejo de carga cada vez implica mayor dinámica y confiabilidad, así como la modernización de equipo, donde este puerto cuenta con dos terminales especializadas con las instalaciones adecuadas para satisfacer la demanda del comercio global.

Esto, además de eficientes operaciones en el puerto, promueve la inversión para ofrecer más y mejores servicios que colocan a Lázaro Cárdenas como uno de los recintos más importantes del Sistema Portuario Nacional.