La inversión en salud en Salvador Escalante permitió fortalecer el desarrollo social

0
503

Salvador Escalante, Michoacán, a 30 de julio de 2018. En Salvador Escalante la dignificación de los servicios de salud es una realidad: tres Centros de Salud atendidos (Santa Clara del Cobre, Paramuén y San Gregorio) y el Hospital General de Pátzcuaro brindan atención de calidad y calidez a la población de la región, expresó la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, quien acudió con la representación personal del gobernador Silvano Aureoles Conejo al Tercer Informe de Gobierno municipal.

Ante la encargada del despacho, Luvia Cázares Saucedo, y el cuerpo de regidores, Carpio Ríos expresó que en dicho municipio la inversión en materia de salud ha sido histórica porque “las unidades médicas no habían sido dignificadas, algunas desde hacía más de 30 años. También cambiamos el mobiliario y hoy todas cuenta con un sistema de cómputo para salud digital”.

Además, destacó que actualmente existen 30 mil 163 afiliados al Seguro Popular y se tiene previsto continuar con este esfuerzo al proyectar la afiliación de más de mil personas a este régimen, lo que les permitirá gozar de una protección con la cual no cuentan actualmente.

La dignificación de los espacios de salud implican no sólo una mejora en materia de infraestructura, sino en la calidad del servicio prestado y prueba de ello son las acreditaciones que ha obtenido el Hospital Regional de Pátzcuaro, como por ejemplo la obtenida recientemente en Emergencia Obstétrica, lo que permitió fortalecer a la institución con un incremento en la plantilla de especialistas en la atención materno-infantil con la incorporación de dos ginecólogos, una pediatra y un anestesiólogo.

Agradeció la disposición de colaborar de forma estrecha con las autoridades municipales porque este nivel de gobierno es fundamental para la solución de las necesidades básicas de la población y por ello trabajar de forma coordinada les permitió mejorar la atención brindada a la población.

“En plena coordinación con el Gobierno del Estado, en Salvador Escalante hemos trabajado con eficacia para atender las carencias sociales de la población; con cuatro millones 532 mil pesos de inversión se dedicaron apoyos alimentarios a través del programa Sí Alimenta para Adultos Mayores, además se entregaron desayunos escolares y de asistencia a familias en desamparo”.