Trabajo con municipios para continuar el progreso de Michoacán

0
459

Zinapécuaro, Michoacán, a 31 de julio del 2018.- Con la convicción de que las michoacanas y los michoacanos necesitan transformaciones que mejoren su calidad de vida, el Gobierno del Estado ha estado comprometido desde el inicio a trabajar de la mano con los Gobiernos Municipales para garantizar mejores resultados; pronunció la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

López Bautista, quien también es enlace del Gobierno del Estado con este municipio, asistió en representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al tercer y último informe de la presidenta municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán, donde reconoció la labor de la alcaldesa y del cuerpo de Cabildo durante su periodo de gobierno.

La titular de CGCS destacó algunas de las acciones que de manera conjunta se llevaron a cabo en el municipio como parte de las gestiones de la presidenta municipal con el Gobierno Estatal, entre ellas la inversión de 8 millones de pesos en el apoyo alimentario a favor de las y los habitantes de este municipio, y del Programa Sí Alimenta, para adultos y adultas mayores; así como la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo.

Así como el desarrollo de infraestructura, equipamiento y disposición de maquinaria de productores agrícolas y pecuarios, donde se aplicaron 2 millones 892 mil pesos.

En este marco, también recalcó la entrega de una ambulancia para mejorar el acceso a la población a los servicios de salud, así como de un vehículo para apoyar las labores del DIF Municipal.

Julieta López hizo referencia a los grandes progresos en distintas áreas como: educación, seguridad pública y salud, que han permitido que Michoacán y Zinapécuaro avancen a paso firme.

“En el Gobierno del Estado, estamos convencidos de que la suma de esfuerzos es el camino para seguir impulsando las transformaciones profundas y duraderas en Zinapécuaro y en todo el estado de Michoacán”, sostuvo Julieta López Bautista.

Por último, López Bautista agradeció de manera personal el buen trato que siempre recibió por parte de la alcaldesa, al tiempo que la felicitó por la labor que ejerció durante su mandato, “cuando una persona tiene la vocación de servicio se trabaja con pasión en beneficio de la gente”.

Asimismo, la funcionaria estatal exhortó a las autoridades electas a continuar con la ardua labor de trabajo en conjunto municipio-estado, para acercar mayores beneficios a la población.

Durante su mensaje, la presidenta municipal María del Refugio Silva Durán, externó su agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por ser pieza clave en el apoyo durante su mandato y por su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias zinapecuarenses.