Ex candidatos Independientes, dan a conocer nueva organización

0
747

Por Rafael Rivera Millán

A un mes de los comicios del pasado primero de julio, los ahora ex candidatos Independientes a la diputación local y a la presidencia municipal, Alfonso Castillo Abogado y Benjamín Nava Sánchez, respectivamente, ante miembros de la iniciativa privada, organismos y cámaras empresariales así como de quienes conformaron sus respectivos equipos de trabajo, dieron a conocer la conformación de la asociación MAS Independientes.

Lo anterior ocurrió durante un desayuno en uno de los salones del hotel Sol del Pacífico de esta ciudad, donde también se develó el logotipo que distinguirá a dicha asociación, la cual el próximo fin de semana se protocolizará como una organización civil apartidista.

Durante el evento, ambos ex candidatos dieron a conocer que era el momento para darle más valor a los más de diez mil votos que se obtuvieron en el pasado proceso electoral, de la gente que confió en los candidatos independientes.

Castillo Abogado se encargó de leer la plataforma ideológica en donde señaló que en el ámbito gubernamental, se espera lograr una nueva relación entre gobernantes y gobernados, implementando la participación de las instancias ciudadanas en la administración municipal como son el Consejo Ciudadano, el Instituto Municipal de Planeación y el Consejo de Transparencia, entre otros.

En el ámbito político, dijo que se espera modificar leyes electorales para dar libre curso a las candidaturas independientes, además de que haya un sistema de competencia igualitario para todos los candidatos en cuanto a recursos financieros y de acceso a los medios de comunicación.

Y así siguió enumerando prácticamente lo que fue la plataforma política de los dos candidatos independientes, en materia de combate a la pobreza y a la desigualdad social; protección a la población vulnerable; desarrollo de la juventud; impulso al campo; economía; problemática urbana; medio ambiente y calidad de vida.