USUARIOS RECHAZAN AUMENTO EN COMBIS; TAXISTAS ALISTAN AUMENTO

0
758

* Rechazan y critican usuarios el alza al transporte.

Por Francisco Rivera Cruz

“Sin empleo y (con) puros jefes mala paga, ¿a dónde nos mandan… a robar?”, cuestiona Adrián D. el incremento al transporte público, que dice no se debió autorizar porque es un golpe a la economía de todos pero afectación a las mayorías que apenas tienen para gastos elementales. Es vendedor de lácteos y vive en La Mira.

“Esto no es vida, me dan dos horas para comer, si me quedo es para comer cualquier alimento, generalmente garnachas para estirar el sueldo y si voy a casa, pagar pasaje cada vez más caro, mientras mi salario es el mismo desde hace dos años en la tienda”, comentó Esmeralda H., empleada de un expendio dedicado a la venta de telas, en el centro de la ciudad y que con credencial mostró vivir en la colonia La Villita.

“¿Quién autorizó, para ver si autoriza también un incremento a mi salario?, no mam… voy a pagar más y sigo con mi mismo pin… salario”, manifestó Hilario H., quien reconoció que hay salarios bien pagados, “pero son pocos y protegidos, “que te haces de uno si tienes palancas en algún sindicato, sino hay te ’trairán’ con contratitos, sin seguro social, ni aguinaldo y esos lujos que ya no son para todos los trabajadores”.

“Todo aumento, y el gobierno lo sabe es un golpe a la economía de las familias”, declaró Jacobo D., quien expresó rechazo a la alza porque tendrá que dar más dinero a sus tres hijos que estudian. “Dirán que es necesario que porque la ciudad es cara, y lo es porque así la han hecho; además hay un ombligo entre el pulpo transportista y los que autorizan nuevas tarifas o checa si no son juez y parte”.

En el tema, el Delegado Regional de Cocotra, admitió que el incremento que se aplica desde este 1 de agosto “puede ser gravoso, pero era necesario”. Puso sobre interés en que se trata de un ajuste, pues era propuesta de los transportistas se les autorizara cobrar 2 pesos en parada mínima o de la zona urbana, y sólo se les aceptó subir un peso.