En seis meses, registrados más de 250 robos en Lázaro Cárdenas

0
513

Por: César Cabrera

De acuerdo con la organización civil “Semáforo Delictivo”, en el primer semestre del 2018 se han cometido un total de 257 robos, bajo las modalidades de casa–habitación, negocio y vehicular en este municipio.

Según los datos presentados, 188 asaltos corresponden a los cometidos a vehículos, siendo los meses de junio y mayo, con 45 y 36 denuncias, donde mayor número de robos se realizaron.

Otros 40 provienen de los emprendidos a negocios, cuyo mes más crítico fue enero con 10 casos; y los contabilizados a viviendas oscilaron hasta el mes de junio en 29, teniendo a mayo con ocho, como el periodo más tenso.

Sin embargo, a comparación con las cifras del año pasado hubo una disminución considerable, ya que de enero a junio los asaltos, en sus tres categorías, daban un total de 322.

Encabezaron la lista negra los robos cometidos a vehiculares al sumar 253 incidencias. En aquella ocasión, se inició el año con 51 atracos, después febrero totalizó 52; marzo, 49; abril, 41; mayo, 35 y junio, 25.

En tanto que los registrados a negocios, estos ascendieron a 41, llevando a febrero (nueve) como el mes con más asaltos. Mientras que los llevados a cabo en domicilios, la suma fue de 28 y tuvo a los meses de enero y marzo como los que mayor número de quejas presentaron.