Gastos superan lo recaudado por Cruz Roja en Colecta Anual; sólo representan el 16% de ingresos

0
705

Por: César Cabrera

Durante el anuncio de desarrollo de la carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”, la delegación estatal de la Cruz Roja, a cargo de Ignacio Gallardo Reyes, informó que los montos obtenidos por concepto de Colecta Anual resultan insuficientes ante los gastos que realiza la Benemérita para su operatividad.

Indicó el delegado que en el 2017 se recaudaron cinco millones 494 mil pesos, los cuales tuvieron que ser divididos en las 22 delegaciones con las que cuenta el instituto en el estado. Sin embargo, al final los egresos ascendieron a 34 millones 800 mil pesos.

De ahí, dijo, que otra forma de captar recursos es precisamente con la carrera que dentro de un mes efectuarán por segunda ocasión en el municipio, misma que en su primera edición generó una derrama de 180 mil pesos, tras la participación de 1,300 competidores.

Al insistir en el tema, Gallardo Reyes, quien se hizo acompañar del Presidente del Consejo Directivo, Víctor Manuel Ojeda Razo, expuso que la Colecta Anual sólo les representa el 16 por ciento de los ingresos: “En Michoacán se piensa que se gana mucho”, reprochó.

El Delegado Estatal cerraría su intervención señalando que lo recaudado en la próxima carrera se destinará en la funcionalidad de los servicios médicos de emergencia, así como en la rehabilitación de sus instalaciones.