Localiza PGJE a menor de edad reportada como desaparecida en Morelia

0
445

Morelia, Michoacán, a 06 de agosto del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una menor de edad que ayer  fue reportada como desaparecida en Morelia.

Se trata de A.L.V.G., de seis años de edad, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, salió de su domicilio ubicado en la colonia Isaac Arriaga de esta ciudad,  para ir a jugar con una amiga, sin embargo, ya no regresó.

Sus familiares al percatarse de la desaparición decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía, activándose de inmediato los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán.
Agentes de la Fiscalía llevaron a cabo recorridos por los lugares que la agraviada frecuentaba y derivado de las investigaciones se pudo establecer que la menor se encontraba en el domicilio de su vecina.

Las autoridades al percatarse de los hechos, procedieron al aseguramiento de A.L.V.G para posteriormente presentarla ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haberse ausentado de su domicilio por su voluntad, dándose por terminada la investigación.

Con acciones la PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.