Blindan Zona Económica Especial con 150 policías del Grupo Jaguar

0
1016

Zihuatanejo, Gro., 7 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio al banderazo de salida a las 20 patrullas con 150 policías estatales que conforman el Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, quienes brindarán seguridad desde la zona limítrofe con Michoacán hasta Ixtapa-Zihuatanejo.

El evento se realizó en la explanada de un hotel de Ixtapa, donde previo a dar el banderazo, el mandatario estatal destacó que los agentes estatales que blindarán la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión “aprobaron recientemente con éxito su examen de control y confianza, capacitados por la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Dijo que esta operación responde a una demanda de empresarios, turistas y locales, quienes han tenido algún problema relacionado con la inseguridad desde el tramo de Feliciano, en la Unión hasta este destino de playa.

Antes, el gobernador encabezó una mesa de seguridad con hoteleros y representantes del sector turístico donde se comprometió a que será construido el muelle principal y se terminará la remodelación de Paseo El Pescador y la ciclopista de Ixtapa, así como los arcos de seguridad, que aseguró, se pondrán en las entradas a Ixtapa.

También se comprometió con el alcalde Homero Rodríguez a apoyarlo para resolver el problema del incendio en el basurero y revisar el relleno sanitario. (Quadratín).