Charanda de Uruapan recibe Certificación de Denominación de Origen

0
514

Uruapan, Michoacán, a 7 de julio de 2018.- Michoacán cuenta con una gran variedad de productos que por su elaboración y tradición se distinguen a nivel nacional, ejemplo de ello es la Charanda, bebida obtenida a partir de la destilación y fermentación del jugo de la caña de azúcar, representativa de la región Uruapan.

Este martes, en las instalaciones de la Canaco Servytur Uruapan, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a productores la Certificación de Denominación de Origen de la Charanda, lo que beneficiará la economía tanto de la región como del estado.

Los más beneficiados con esto serán los consumidores, ya que se les da la certeza de que obtienen un producto elaborado bajo los más estrictos estándares de calidad, respetando el proceso artesanal que lo hace diferente de otras bebidas.

En representación de Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, destacó el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para que se diera la denominación, “esto es lo que verdaderamente quiere Michoacán, gente trabajadora, emprendedora, que todos los días lucha por alcanzar un sueño. Desde el Gobierno del Estado seguiremos acompañando e impulsando este tipo de iniciativas que enaltecen el nombre de Uruapan y de nuestro estado”.

Corona Martínez recalcó que desde el Gobierno del Michoacán se seguirán brindando las condiciones para que inversionistas, emprendedoras, emprendedores y el sector empresarial en general, sigan viendo a Michoacán como una oportunidad para instalar y desarrollar proyectos que detonen la economía estatal.

En su intervención, el director General de Normas de la Secretaría de Economía a nivel federal, Alberto Esteban Marina, explicó que con la Denominación de Origen es más fácil abrir mercados en otros países para la comercialización del producto.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Canaco Servytur Uruapan, Javier Gerardo Corza Romero; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Diez; la directora general de Normalización y Calidad Regulatoria Turística, María Angélica González Savaria Cos; la directora ejecutiva de la Entidad Mexicana de Acreditación, María Isabel López Martínez; el delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda; así como representantes de autoridades municipales y productores de la región.