Lobo Marino aparece varado en playa de Coahuayana

0
695

Coahuayana, Michoacán.- Desorientado arribó un león marino a la playa Mezcala de este municipio, quien al parecer perdió el rumbo, por los fenómenos meteorológicos, registrados en el Pacífico.

Fue la tarde de ayer, que pescadores de la playa, observaron el arribo del lobo marino, dando aviso a la policía, Protección Civil y PROFEPA, para auxiliarlo.

Sin embargo, los pescadores amarraron al animal, por lo que urge que lleguen las autoridades para poder ayudar al lobo marino a tomar su rumbo y regresar a su lugar de origen.

Biólogos tras analizar las imágenes enviadas vía Whatsapp, también diagnosticaron que muy probablemente estaba fatigado y desorientado como resultado de la intensa actividad meteorológica ocurrida recientemente mar adentro.

El león o lobo marino, tras descansar unas horas, se asustó por gente que llegó corriendo y gritando a la playa, sin acatar las instrucciones de Protección Civil, originando que se regresara al mar y se fuera.

La playa coahuayanense de Mezcala, años atrás también fue escenario del varamiento de una ballena gris muerta, la cual fue enterrada en la playa.