Sin peligrar el inicio de clases en Michoacán, dice CNTE

0
626

Por: César Cabrera

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán (CNTE) de Michoacán, no peligra el inicio de clases previsto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el próximo 20 de agosto.

En voz de David García Herrera, responsable del área de difusión de la Coordinación Regional, dijo que previamente se había amenazado que el arranque del ciclo escolar 2018–2019, fuera para el pasado lunes, sin embargo, éste será dentro de 12 días.

“Se había amenazado, pero al final no se adelantó y se hicieron mejor los cursos; vamos a empezar las el 20 (de agosto)”, afirmó a la par de sentenciar que operarán bajo su Programa Democrático de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán (PDECEM) y no con el nuevo modelo educativo.

Al ahondar sobre los cursos, García Herrera recordó que uno de ellos fue el denominado VI Educador Popular Regional y Seminario Político Sindical que se llevó a cabo en días pasados en las instalaciones de la secundaria federal “Lázaro Cárdenas”.

A tal evento, además de Juana Alicia Muñiz Rocha, dirigente local; Isidoro Castañeda Navarrete, Secretario de Organización, asistió de igual manera Salvador Campos Zúñiga, Secretario de Organización pero a nivel estatal.

Este encuentro, indicó, fue un espacio de reflexión, enriquecimiento e intercambio de ideas de experiencias entre los docentes y trabajadores de la educación en temas relacionados a las índoles políticas, pedagógicas, culturales y científicas.

Así también, se abordaran temas correspondientes a la resistencia de la aplicación y consolidación de la reforma educativa en el estado.