Con Catálogo Estatal de Trámites y Servicios, más eficiencia y menos corrupción: Sedeco

0
452

Morelia, Michoacán; 08 de agosto 2018.- Como parte del seguimiento a la implementación de la ley de Mejora Regulatoria del estado de Michoacán y sus municipios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, en coordinación con el Centro Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Cetic), capacitó a enlaces de mejora regulatoria en la actualización del Catálogo Estatal de Trámites y Servicios.

En la reunión de trabajo realizada en la sala de capacitación de la Sedeco, los funcionarios conocieron a detalle las características de la plataforma digital, en la cual se agruparán todos los trámites y servicios vigentes que realizan las dependencias, órganos autónomos y entidades de la administración pública estatal.

De acuerdo con el director de Mejora Regulatoria de Sedeco, Sergio García Lara, una vez que esté lista la plataforma, la ciudadanía podrá consultar por sectores, los nombres de los trámites y servicios, qué instancias los realizan, costos, horarios, y datos de las personas encargadas de las áreas de atención, entre otros.

“El Catálogo Estatal de Trámites y Servicios es una herramienta que nos ayudará a hacer transparente y eficiente el trabajo que realiza la administración pública y reducir los incentivos para la corrupción, ya que en la página web se especificarán los costos y tiempos de los procesos”, apuntó.

Otro de los beneficios que traerá consigo la actualización de Catálogo de Trámites y Servicios será el ahorro de tiempo y dinero en desplazamiento de los ciudadanos.

Algunas de las dependencias que recibieron la capacitación son la Secretaría de Gobierno; Secretaría de Turismo (Sectur); Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua); Secretaría de Obras Públicas (Scop); Sí Financia y el  Instituto de la Vivienda del estado (IVEM).