Convocan a las Jornadas Matemáticas e Innovación Tecnológica

0
511

Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2018.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), y el Centro de Investigación y Enseñanza de las Matemáticas, invitan a docentes de educación básica y media superior, a las Primeras Jornadas de Matemáticas e Innovación Tecnológica.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, y por el director del Centro de Investigación y Enseñanza de las Matemáticas, Jesús Castañeda Rivera.

Las jornadas se llevarán a cabo los días 16 y 17 de agosto, de las 9 a 14 y 16 a 19 horas en el auditorio del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las temáticas que se abordarán son: innovación tecnológica para el aprendizaje de las matemáticas; resolución de problemas en álgebra; fundamentos de conjuntos; funciones y aplicaciones; didáctica de las matemáticas y estrategias de aprendizaje; métodos de integración y derivación; los aprendizajes claves en el pensamiento matemático; las habilidades socioemocionales en la clase de matemáticas.

El objetivo es encontrar un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el conocimiento y desarrollo de habilidades matemáticas, incorporando el análisis de las estrategias y métodos más actuales que favorecen el aprendizaje de esta ciencia.

Las jornadas contarán con conferencias en matemáticas y didáctica de las matemáticas, talleres y cursos breves con académicos del Centro de Investigación y Enseñanza de las Matemáticas, y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En este espacio, se presentará el libro “Fundamentos de las matemáticas para docentes” de los autores Horts R. Beyer, Maricela Hernández de Beyer, Abdiel Espinosa y Jesús Castañeda Rivera, editado por la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de la Secretaría de Educación, Instituto de Matemáticas de la UNAM y el Centro de Investigación y Enseñanza de las Matemáticas.