Obtiene PGJE sentencia de más de 7 años contra tres colombianos responsables de robo

0
337

Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 7 años y 6 meses de prisión, en contra de tres personas de origen colombiano, quienes se apoderaron de una importante cantidad de dinero perteneciente a una dependencia federal, hecho ocurrido el 15 de octubre de 2014 en el municipio de Maravatío.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía para sentenciar a Oscar Javier M., Carlos Andrés C., y Magdalena P., quienes el día de los hechos despojaron de 262 mil pesos a trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos las dos víctimas acudieron a una institución bancaria ubicada en la población de Maravatío, lugar donde ya se encontraban los tres sentenciados, quienes estuvieron vigilando el desarrollo de la transacción económica.

Una vez que los agraviados salieron de la sucursal abordaron un vehículo, mientras que los ahora sentenciados le arrojaron tachuelas a dicha unidad para que se ponchara una de las llantas y enseguida los comenzaron a seguir en un vehículo de la marca Nissan, tipo Tiida color blanco.

Al percatarse que el neumático se encontraba dañado, los afectados procedieron a detenerse en una vulcanizadora, lugar donde fueron sorprendidos por los ahora sentenciados, quienes los despojaron de la citada cantidad para enseguida darse a la fuga, siendo detenidos momentos después por personal de la policía municipal.

Derivado de estos hechos,   Oscar Javier M., Carlos Andrés C., y Magdalena P., fueron presentados ante el Juez de la causa, quien luego de valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlos a 7 años y 6 meses de prisión, así como al pago correspondiente de la reparación del daño y una multa de 4 mil 82 pesos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la seguridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.