Acapulco: caen 2 con armas, cartulinas y lonas con leyendas amenazantes

0
931

Acapulco, Gro., 9 de agosto de 2018.- Efectivos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, detuvieron esta mañana en el puerto a dos hombres en portación de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y en poder de mantas y cartulinas con leyendas amenazantes, como las usadas por grupos delincuenciales.

De acuerdo con un boletín, los uniformados realizaban recorridos en prevención del delito sobre la calle Chihuahua en la colonia Progreso cuando visualizaron a dos individuos ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes al notar la presencia policial intentaron introducirse a un negocio de videojuegos, por lo que se les marcó el alto y dieron alcance a Jovany N de 18 años de edad, a quién se le localizó un arma de fuego corta, marca Lorcin, modelo L380, calibre 380 y matrícula 037772.

Asimismo, fue asegurado uno de 17 años de edad, en portación de una escopeta calibre 12 milímetros.

Al realizar una revisión en el local de videojuegos fueron localizadas cinco cartulinas, dos lonas grandes, siete lonas pequeñas con fotografías y con leyendas amenazantes como las usadas por grupos delincuenciales. Por lo anterior, los dos individuos, el armamento y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones a las que haya lugar. (Quadratín).