ArcelorMittal México publica su Reporte de Sustentabilidad 2017

0
543

ArcelorMittal México publicó su Reporte de Sustentabilidad 2017, el cual es un ejercicio de transparencia que permite a la empresa compartir con los distintos grupos de interés su desempeño en temas relacionados con medio ambiente, recursos humanos, inversión comunitaria, transparencia y gobernabilidad, entre varios otros en materia de sustentabilidad.

En primer lugar, dice un boletín de prensa, destaca su irrenunciable compromiso en materia de salud y seguridad, ya que como es bien sabido, para ArcelorMittal estos dos ámbitos son su máxima prioridad, y como organización busca siempre hacer las cosas de la manera más segura, aplicando en todas las tareas los procedimientos de seguridad y prevención de riesgos. En este sentido, el índice de frecuencia de incidentes (LTI) fue uno de los mejores en el grupo, lo cual los motiva, dice el documento, a seguir adelante en su viaje a Cero incidentes.

Igualmente, se destacan importantes avances en materia de uso responsable de los recursos, por ejemplo, el ser reconocidos como Mejor Práctica de Responsabilidad Social por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, por el programa de “Ahorro Descarga Cero”, con el cual se logró reducir el consumo de agua en 15 millones de metros cúbicos con respecto al año 2016.

Adicionalmente, en materia de impacto económico, un logro por demás importante fue el anuncio de la inversión de mil millones de dólares en Lázaro Cárdenas para los próximos tres años destinados a la construcción de nuevo laminador de rolado en caliente, proyectos mineros y la modernización de activos, lo que permitirá optimizar la capacidad productiva instalada para llegar a las 5.3 millones de toneladas por año. Esto aunado a la generación de cerca de 800 empleos directos y más de 3,000 empleos indirectos, que contribuirán significativamente a potenciar la actividad económica de la región.

“Este reporte, da cuenta de nuestro desempeño y los avances que hemos logrado con respecto a cada uno de nuestros 10 objetivos de desarrollo sustentable. Mismos que llevan consigo políticas y sistemas de gestión eficientes y eficaces en nuestra meta de hacer de ArcelorMittal una empresa sostenible y sustentable”, comentó el Ing. Víctor M Cairo, Director General Ejecutivo de ArcelorMittal México en el mensaje introductorio del Reporte.

Dentro de los logros de 2017, ArcelorMittal a través de su extensa plataforma de inversión comunitaria y Responsabilidad Corporativa con iniciativas como el Centro Cultural ArcelorMittal, el Proyecto Integral de Desarrollo Comunitario “Cultivando Futuros”, Mujeres de Acero, los programas de becas, entre otros, se logró impactar a más de 28,000 personas de las distintas comunidades en donde opera el consorcio, con lo que también contribuyó al desarrollo del tejido social.

El Reporte de Sustentabilidad 2017 de ArcelorMittal México se encuentra disponible en el sitio web: http://mexico.arcelormittal.com/gobierno-corporativo/reportes-sustentabilidad.