Detiene PGJE a implicado en tentativa de homicidio

0
495

La Piedad, Michoacán, a 9 de agosto de 2018.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la captura de una persona del sexo masculino que se encuentra implicada en el delito de tentativa de homicidio, ilícito cometido el mes pasado en una comunidad perteneciente al municipio de Penjamillo.

Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Gerardo B., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 15 de julio, en complicidad de otras personas, intentó privar de la vida a una mujer.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que, el día en referencia, la víctima se encontraba en la comunidad de El Platanar,  cuando con engaños fue conducida a una vivienda ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, sitio en donde el imputado y otras personas le ocasionaron heridas con un objeto punzocortante para después darse a la fuga.

Derivado de este hecho, al percatarse de que ya se encontraba sola, la agraviada salió de la vivienda y pidió ayuda, siendo trasladada de inmediato por el Cuerpo de Emergencias a una clínica en donde recibió atención médica.
Por lo anterior, la PGJE fue informada sobre lo ocurrido e integró la Carpeta de Investigación que permitió conocer la identidad del imputado al existir indicios que lo relacionan en el hecho, lo que derivó en la solicitud de una orden de aprehensión obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes ministeriales.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la Región a la espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra el bienestar de las y los michoacanos, se castigue conforme a derecho.