PLC fortalece vínculo con los jóvenes por medio de visitas guiadas

0
766

El Puerto Lázaro Cárdenas ha fortalecido el vínculo con los jóvenes por medio de visitas guiadas al recinto portuario, donde reconoce que son pieza fundamental en el desarrollo de nuestro país. A lo largo del semestre de este año, se ha contribuido a apoyar iniciativas y proyectos que suman conocimiento y nuevos aprendizajes sobre la actividad portuaria en esta plataforma logística del Pacífico Mexicano.

En el periodo de enero a junio, con un total de 56 visitas, 1983 jóvenes provenientes de los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México, se les ha brindado la oportunidad a la comunidad educativa de diversos niveles de obtener conocimientos útiles para sus intereses académicos o adquirir experiencias acerca del desarrollo y funcionamiento del Puerto Lázaro Cárdenas.

Bajo el objetivo de presentar la actividad, bondades y el desarrollo del puerto más importante de América Latina, así como de la participación de los principales actores de la Comunidad Portuaria quienes le dan la grandeza a este recinto, es como los jóvenes se han involucrado más de cerca con todo el proceso industrial y comercial.

Es así que las nuevas generaciones del sector estudiantil y de la sociedad en general, conocen el valor y los beneficios que representa para el comercio exterior este puerto, logrando plasmar de una manera más amena y sencilla la grandeza y su infraestructura para el manejo de cualquier tipo de carga.

En el mes de agosto a nivel internacional se conmemora el mes de la Juventud, momento para reflexionar sobre la participación de los jóvenes en la incidencia y contribución con la sociedad. La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, por medio de su programa de vinculación del puerto con la ciudad, fomenta el liderazgo colaborativo y participativo de las nuevas generaciones.