Nuevo modelo educativo y aplicación de reforma, una imposición de Silvano: CNTE

0
644

Por: César Cabrera

A consideración de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, el nuevo modelo educativo y la aplicación de la reforma en el estado es una imposición por parte del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Durante la clausura de su VI Educador Popular Regional y Semanario Político – Sindical, Víctor Manuel Zavala Hurtado, Secretario General de la Sección XVIII, advirtió que el gremio que encabeza no se reconocerá ni se instrumentará al respecto.

Sostuvo, acompañado de Juana Alicia Muñiz Rocha, Coordinadora Regional; y de Isidoro Castañeda Navarrete, Secretario de Organización, entre otros, que lo anterior obedece a que en la construcción del esquema del nuevo modelo no fueron consultados a los docentes ni a otros sectores de la población.

Asimismo, porque es una propuesta “hecha al vapor” y de forma “apresurada”, lo cual se refleja en los errores que tienen los nuevos libros de texto.

“Nosotros, a pesar de todas las dificultades que tenemos con la mal llamada reforma educativa, tenemos más de cinco años, casi seis, en resistencia y la idea es persistir en la posición de defender la educación pública”, reiteró Zavala a la par de dar por finalizado este encuentro en su sexta edición.

El cual, dentro de su programa que abarcó una semana, se impartieron conferencias, talleres y cursos para la aplicación del Programa de Educación y Cultura del Estado de Michoacán (PDECEM) que insisten, una vez iniciado el próximo ciclo escolar, aplicarán.