Obtiene PGJE sentencia de 24 años contra responsable de feminicidio

0
480

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 24 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de feminicidio, hecho ocurrido el año pasado en esta ciudad.

En procedimiento abreviado, el Juez de control consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Jesús M., quien de acuerdo a pruebas presentadas, el 11 de junio de 2017 asfixió a una profesora, de nombre Jamete M.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se acreditó que el imputado ingresó al domicilio de la agraviada, ubicado en la calle Guadalupe Araujo, de la colonia Rivapalacio, donde la asesinó.

Posteriormente, el ahora sentenciado huyó al Estado de México y luego se dirigió a Puebla, lugar donde fue capturado en colaboración con autoridades de aquella entidad en diciembre pasado.

Una vez que Jesús M., fue presentado ante el juez de control, en procedimiento abreviado, resolvió sentenciarlo a 24 años de prisión por su responsabilidad en el delito de feminicidio.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto cometido en agravio de las mujeres; no habrá impunidad.