Vamos a seguir dando la lucha, asegura el Sindicato del Ayuntamiento ante autoridades

0
683

Por: César Cabrera

En el marco de la celebración desfasada del Día del Empleado Municipal, Humberto Soberano Ramírez, Secretario General del Sindicato de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento, aseguró que la base trabajadora que encabeza seguirá dando la lucha a fin de lograr mayores de beneficios.

En su discurso, resaltó como cada año han evolucionado y en ese sentido, sostuvo que el sindicato siempre estará a la vanguardia, defendiendo los derechos laborales.

A la par de recordar sus orígenes, así como reconocer los momentos difíciles que han padecido al grado de “arriesgar el pellejo, como coloquialmente se refirió, hizo lo propio con los avances obtenidos en el transcurso del tiempo y que se reflejan, por ejemplo, en la construcción y equipamiento de su recinto sindical que para el 2019 será acondicionado en su totalidad.

De igual manera, Soberano Ramírez, a través del Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, le agradeció al alcalde, Armando Carrillo Barragán –que por cuestiones de salud de un familiar no asistió-, la “buena relación” que en los tres años de la administración han concretado, pese a los altibajos que en su momento se llegó a tener.

Tras su mensaje, Jorge Alfredo Molina Bazán, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Empleados del Gobierno del Estado de Michoacán y sus Municipios (FESEGEM), destacó la lucha sindical que por años han emprendido y que ha servido de ejemplo para el resto de las organizaciones en el estado: “Son punta de lanza”, afirmó.

Por último, en representación de Carrillo Barragán, Sandoval Nogueda cerraría las intervenciones señalando que el sindicato ha sido un aliado en el trabajo del Gobierno Municipal, ya que en cada área se cuenta con personal capacitado y con experiencia.

Asimismo, subrayó la transformación que éste gremio ha mostrado y los exhortó a seguir trabajando sin importar partidos políticos, ni personas afines: “Sigan siendo institucionales, sacando adelante los trabajos cotidianos”, convocó.

Además de los citados, a este evento acudió Guillermo Godoy Escalante, Tesorero Municipal; Mario Hugo Rangel Rodríguez, Secretario de Obras Públicas Municipales; las regidoras María Ventura García Aguilera y María Judith Carrillo Chacón; José Enrique Maldonado Vázquez, Director de Servicios Públicos Municipales e Ismael Plancarte Solís, asesor de Presidencia Municipal.