PARO DE BRAZOS CAÍDOS PARA EXIGIR SEGURIDAD

0
962

* Se trata de empleados estatales pertenecientes a dependencias estatales que se encuentran ubicadas en la ex Comisión para el Desarrollo de la Costa.

Por Rafael Rivera Millán

Si otra cosa no sucede, a partir de las nueve de la mañana de este lunes, empleados estatales que pertenecen a oficinas cuya cabeza de sector es la Sectur y la Sedeco, como la delegación regional de Turismo, Compesca, Servicio Estatal del Empleo, Sedrua y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo entre otras, iniciarán un paro de “brazos caídos”, por tiempo indefinido, para exigir de esta forma que el gobierno del estado brinde seguridad tanto al inmueble donde antes fue la llamada Casa de Visitas del gobierno estatal y luego la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo de la Costas Michoacana, y también para que ellos mismos tengan seguridad física y patrimonial en ese inmueble.

Lo anterior, dijeron quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, es porque por lo menos y van ocho ocasiones en las últimas semanas, en que los amantes de lo ajeno han hecho de las suyas, metiéndose al inmueble a robar computadoras y otros cosas tanto propiedad del gobierno como de los empleados, sin que hasta ahora, y pese a que saben se han presentado las denuncias respectivas ante la Fiscalía Regional, nada se ha hecho por esclarecer estos hechos.

Pero lo más grave dicen, es que hay justificado temor entre los empleados de que los maleantes ingresen al inmueble estando ellos trabajando para seguir robando lo que se les antoje y en ello pueden ocurrir graves cosas, si alguno de los empleados llegase a pedir auxilio u oponerse a que le roben sus pertenencias.

“No es posible que ni el propio gobierno del estado se preocupe por dar seguridad a sus oficinas y deje que no solo dos, sino hasta ocho veces se repita el robo de objetos de esa dependencia, sin que hasta el momento ponga vigilancia”, apuntaron.

Por ello señalaron su decisión de iniciar este día con el paro de “brazos caídos”, para ver si el titular de Sedeco, Jesús Melgoza, que continuamente viene a este puerto, se preocupe por lo que está pasando en esas oficinas, que en gran parte son parte de esa secretaría.

Expresaron finalmente que: “No queremos que volteen a ver hasta cuando hayan herido o matado a uno de nosotros, por eso nos manifestaremos de esta forma, para que se tomen las medidas preventivas a tiempo”.