Utilizar tecnologías para disminuir índices de contaminación: Diana Isabel

0
935

Por Francisco Rivera Cruz

Lamentablemente estamos viviendo un proceso de cambios en el plano medioambiental con estragos a lo largo de nuestro país, que genera catástrofes que afectan a la población, sostuvo Diana Isabel Gómez Cárdenas, galardonada con el Premio Municipal a la Juventud y el Deporte 2018.

A nombre de los ganadores del reconocimiento y propio, la ganadora del galardón en la categoría de Medio Ambiente, dijo que los conflictos entre los diversos sectores productivos y aumento de las emisiones contaminantes son el problemas, y sin embargo, sólo hace falta fomentar una cultura sostenible en nuestra sociedad.

En el tema, señaló que hace falta idear nuevas tecnologías y metodologías que nos ayuden a disminuir los índices de contaminación y la generación de residuos, especialmente en nuestra localidad, uno de los puertos más importantes de México.

La joven investigadora y alumna de la Universidad Politécnica, sugiera la activación de la población joven para limpiar nuestras calles y espacios de fomento deportivo y cultural, sin esperar que un político algún día lo haga.

Se precisa, dijo Gómez Cárdenas, subrayar el interés por la lectura y la investigación, las actividades deportivas y culturales y en ella su importancia para el desarrollo del municipio lazarocardenense en dirección a un horizonte sin corrupción y seguro.

La estudiante que ganó precisamente por una propuesta para reducir la contaminación ambiental, dijo que vivimos en la era del conocimiento, y esto significa que la información se encuentra a un clic de nuestros ojos y en tan sólo segundos podemos conocer lo que transcurre en casi cualquier parte del mundo.

Entonces invitó a los llamados milenials asumir las responsabilidades que el avance tecnológico trae consigo.

Consignó que en la actualidad, vivimos en un mundo lleno de estigmas y prejuicios morales, debido a la pérdida de valores universales que ha trascendido de generación en generación.

Sugirió al antiguo México convertirlo en un país joven, fomentar el cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, ponderando que “en nuestras manos está el futuro de México”, así que no habrá que esperar que la transformación venga de alguna figura política.

Ante el órgano de gobierno porteño, Diana Isabel cerró citando al Premio Novel Octavio Paz, con su “La modernidad no está afuera sino dentro de nosotros. Es hoy y es la antigüedad más antigua, es mañana y el comienzo del mundo, tiene mil años y acaba de nacer”.