Jeovana Alcántar llama a replantear acciones para el combate a la pobreza; tema central de la agenda nacional

0
477

Morelia; Michoacán, 14 de agosto de 2018.- Uno de los temas pendientes en nuestro país es garantizar la igualdad de oportunidades y transformar la política asistencialista en México, propiciando condiciones de desarrollo económico para las mujeres y los hombres, con inclusión social y sostenibilidad, afirmó la diputada Jeovana Alcántar Baca, por lo que este tema debe ser prioritario en la agenda nacional.

La presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en el Congreso Local, reconoció que en nuestro país se carece de mecanismos legales que incidan en transformar la política asistencialista y en la que se priorice una perspectiva de derechos humanos que garantice la igualdad de oportunidades y de acceso a los bienes y servicios básicos para el desarrollo humano.

Ante el panorama actual, añadió que es necesario la redefinición de la política social para que ésta realmente contribuya a reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en nuestro país, y con ello, verdaderamente lograr que en México exista la justicia para todos los sectores sociales.

Ha sido claro que en México los programas sociales actuales no han sido suficientes para que se mejoren las condiciones de vida de los mexicanos, la cual afecta a más de 50 millones de mexicanos y pese a las acciones puestas en marcha no se ha logrado disminuir la pobreza.

Por lo anterior, la diputada local por el Distrito de Hidalgo dijo que se deben replantear los mecanismos para combatir la pobreza, apostando al crecimiento económico y a atacar las causas estructurales de la pobreza y marginación.

Por ello, añadió que se debe apostar al crecimiento económico de nuestro país de forma integral, en la que se establezca como prioridad el combate a la pobreza de fondo, con el objetivo de garantizar que la población mejore sus condiciones de vida.

Jeovana Alcántar mencionó que se debe partir desde una perspectiva de derechos para la igualdad de oportunidades, fortaleciendo los distintos rubros como la salud, la educación, la alimentación, la vivienda y la cultura.