Proyecta gabinete económico potenciar recursos de programas prioritarios

0
508

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2018.- Con la multiplicación de recursos a través de convenios con el gobierno federal y organizaciones internacionales, los programas sello o prioritarios del Gobierno del Estado en materia económica, tendrán un mayor alcance para beneficiar a más michoacanos.

Así quedó de manifiesto en la sesión de Gabinete Económico realizada este martes, donde los titulares de las dependencias estatales y organismos públicos descentralizados, coincidieron en la importancia de definir los programas prioritarios y de mayor impacto para la población, y con ello incidir de una forma más eficiente en los indicadores económicos del estado.

Privilegiar la potenciación de recursos y adecuar los programas, ya sea modificando sus reglas de operación o reestructurándolos completamente, es el objetivo del gabinete económico, coincidieron los funcionarios de las 24 dependencias y organismos públicos descentralizados.

De acuerdo con Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, las decisiones para definir los esquemas se realizan en consenso durante las sesiones de gabinete. La propuesta final será presentada al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante una reunión que sostendrán en los próximos días.

“La instrucción del gobernador es que trabajemos sectorizados por gabinete, estamos valorando coordinadamente con los titulares de las dependencias cuántos programas serán los prioritarios y cuántos recursos se estarán destinando a estos esquemas”.

Durante la sesión estuvieron presentes: Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Gustavo Meléndez Arreola, director General del Sistema integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán; Germán Tena Fernández, director General de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas; Claudio Méndez Fernández; y Alberto Cortés Arias, director General de la Junta de Caminos del Estado.

También participaron: Oscar Celis Silva, director General del Centro de Convenciones de Morelia; Jesús Alberto Villanueva Calvillo, encargado del Despacho de la Comisión Forestal; Leticia Gálvez García, directora General de la Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico; Josué Rangel Díaz, director General del Parque Benito Juárez; María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado; Dolores Cárdenas Ponce, director General del Centro Estatal de Fomento Ganadero; Julio Vargas Medina, director general de la Comisión de Pesca; José Luis Montañez Espinosa, director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación; Guillermo Loaiza Gómez, director General del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo.