Cumple Cobaem con directores de plantel acreditados al 100%

0
615

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2018.- En apego a lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), este miércoles, autoridades educativas asignaron de manera oficial 49 nombramientos para ocupar cargos con funciones de Dirección en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) a las y los docentes evaluados que obtuvieron resultado idóneo durante el proceso de evaluación del Servicio Profesional Docente (SPD), para el ciclo escolar 2018-2019.

Con este grupo, el subsistema cumple con el 100 por ciento de la planta directiva con perfil profesional acreditado conforme lo contempla la LGSPD.

En este sentido, Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, quien acudió en representación del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, aseguró que el trabajo directivo de este centro educativo, ha sido factor de cambio para la institución.

Reconoció a las y los docentes por sumarse a la evaluación que les permitió acceder a un cargo directivo, por lo que los exhortó a ser líderes como factor de cambio en su equipo de trabajo y potencializar sus capacidades en beneficio de las alumnas y los alumnos que son la razón de ser de la educación, para dotarlos de las competencias necesarias para enfrentarse a la vida.

Al respecto, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, felicitó a las maestras y los maestros bachilleres que resultaron idóneos en la evaluación de promoción.

“Son motivo de orgullo institucional, son la muestra del desempeño y dedicación profesional. Ustedes constituyen el testimonio de nuestra palabra cuando expresamos que las trabajadoras y los trabajadores del Colegio tienen la capacidad probada para conducir su destino, mediante el ejercicio de la administración pública creativa, cercana a la gente y comprometida”, resaltó.

De esta manera, subrayó, se da cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 3º y 73 Constitucionales; al artículo 28 y 54 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como al Protocolo para el Evento Público de Asignación de Cargos con Funciones de Dirección y Supervisión en Educación Media Superior, ciclo escolar 2018-2019, remitido al Cobaem por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente con fecha 8 de mayo de 2018.

De igual forma, Romero Campos, destacó el apoyo del sindicato y sus trabajadores para este logro, toda vez que han priorizado la capacitación como palanca para el crecimiento profesional y laboral de los agremiados, “esta muestra respalda que la razón se comparte cuando conjugamos visiones y esfuerzo”.

Refrendó que el Colegio se conduce por la legalidad y tiene la norma como vía para el crecimiento, con lo que también se dan cuantas claras a los trabajadores y trabajadoras del Cobaem, a nuestro Gobernador y al pueblo de Michoacán.

En su oportunidad, Juana María Estrada Jiménez, directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Michoacán, reconoció al Colegio de Bachilleres por el trabajo realizado al señalar que “el subsistema es quien pone el ejemplo en Michoacán y están abriendo un gran camino para que las y los jóvenes tengan una posibilidad de vida mejor”.

Finalmente, Gonzalo Ferreyra García, director Académico del Cobaem, quien dio pormenores de este proceso que permitió resultados satisfactorios, expresó que esto “habla de la entrega, compromiso y capacidad probada en el área docente y de los trabajadores del Cobaem”, así como de la coordinación con el SPD y acompañamiento del INEE.

Cabe señalar que al acto protocolario, asistieron también Silvia Mendoza Valenzuela, delegada Federal en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Alan Daniel Espinosa Posadas, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente; Maribel Ríos Granados, directora de Educación Media Superior y Eduardo Mendoza Andrade, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM).