Quita TEEM 2 diputaciones pluris a Morena y PT; se las adjudica al PRI

0
653

Morelia, Mich., 19 de agosto de 2018.- Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) aprobó este domingo quitar dos diputaciones plurinominales a los partidos de Morena y PT para adjudicárselas al PRI.

En sesión, el pleno autorizó modificar y revocar las constancias de mayoría de la segunda fórmula de Morena, integrada por Wilma Zavala Ramírez como propietaria y María Guadalupe Hernández Dimas, como suplente.

Así como también para la fórmula del PT conformada por Marcela Casillas Carrillo como propietaria y Margarita Pérez Pérez como suplente.

De esta forma se ordena al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), otorgar las constancias de mayoría a Omar Carreón Abud y Marisol Aguilar Aguilar, del PRI, como propietarios de la quinta y sexta circunscripción, respectivamente.

La votación para modificar la designación del IEM y que se fueran las dos diputaciones plurinominales al PRI, fue a favor de los magistrados Yolanda Camacho Ochoa, Salvador Alejandro Pérez Contreras y René Olivos Campos.

Y en contra del proyecto en esos términos de Ignacio Hurtado Gómez y Omero Valdovinos Mercado.

El pasado 18 de julio, Quadratín informó que el PRI había interpuesto un juicio de inconformidad registrado como TEEM-JIN-065/2018, contra el listado aprobado por el Consejo General del IEM,  al asegurar que existía sobre representación de Morena y que solo se habían otorgado cuatro, de 16 espacios a la bancada tricolor.

Y es que de acuerdo con el representante legal del PRI, Remigio García Maldonado, después de Morena, que obtuvo 500 mil votos, el partido tricolor consiguió 333 mil, “y no se está viendo reflejado en la representación proporcional”. (Quadratín).