SEE avanza en la Certificación Electrónica: Leticia Bruno

0
880

Por Rafael Rivera Millán

Coahuayana, Mich., Agosto 20.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), avanza en la Certificación Electrónica, afirmó aquí, Leticia Bruno Espino, responsable de los Servicios Regionales de la dependencia en Lázaro Cárdenas, al presidir el banderazo de inicio del nuevo ciclo escolar 2018-2019  de la región Costa-Sierra de la entidad, conformada por los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga y Coahuayana, y que por primera vez se realiza en este lugar y no en el puerto, por la falta de apoyo de las autoridades que encabeza Armando Carrillo Barragán.

Al acudir en representación de Alberto Frutis Solis, titular de la SEE, Bruno Espino, dijo que con esta modalidad, para algunos niveles escolares, los padres de familia ya pueden obtener el certificado de sus hijos, ya sea al que se hace acreedor al terminar un nivel educativo o una reposición, ingresando a una computadora y teclear los datos del alumno, de la misma manera que ya se consigue un acta de nacimiento o la CURP.

Existe confianza dijo, que para el fin del ciclo escolar que hoy iniciamos, el avance en esta innovadora forma de certificación, tenga un avance significativo. “Tenemos que decirlo porque además está en la opinión de los michoacanos, el tema de la reforma educativa, con las iniciativas y modificaciones que plantea y que generó la resistencia de los profesores michoacanos, inquietos, analíticos y propositivos”.

Por otro lado mencionó que el Sistema Nacional de Estadística Educativa, emite un informe de seguimiento a sesenta y tres indicadores educativos. Es un gusto informarles añadió, que en ese informe Michoacán aparece con un avance considerable en cincuenta y dos de esos indicadores, en dos no hubo movimiento y en nueve de ellos no se hizo lo suficiente y por lo tanto los seguimos teniendo como áreas de oportunidad, Vivimos en la era de los cambios constantes, la tecnología nos plantea retos para estar actualizados en su uso, pero nos va facilitando otros aspectos de nuestras necesidades”.

Anunció que en este ciclo escolar 2018-2019, se seguirá ingresando al Servicio Profesional Docente mediante el examen de evaluación, al igual que se continuará con las evaluaciones diagnósticas y de promoción, pero también en este Ciclo Escolar 2018-2019 y como iniciativa planteada con la Reforma Educativa, se pondrán en la práctica, la enseñanza de los contenidos del Nuevo Modelo Educativo. Es responsabilidad que recae en la Secretaría de educación, así lo señala la ley vigente, puntualizo.

Resaltó el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, para apoyar con todos los recursos posibles al trabajo educativo, para tener en corto plazo mejoras significativas en la educación, desarrollando más conocimientos, valores, y que ésta se vea reflejada en una mejor calidad de vida y con una mejor convivencia de nuestra sociedad michoacana.