¡Choque fatal!

0
828

Deja 5 muertos, tres policías y dos civiles

Durante la tarde de ayer, sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 271, ubicado en las inmediaciones del poblado de Agua Zarca, municipio de La Unión, Gro., ocurrió un choque de frente entre una patrulla de la Policía Michoacán y un auto particular, que dejó como saldo cinco personas fallecidas, tres eran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y dos civiles. También hubo 5 lesionados más, 4 uniformados, que se reportaron como grados y al parecer tuvieron que ser trasladados vía aérea a un Hospital de Morelia, y el quinto lesionado, un civil, que junto con los otros dos civiles fallecidos, viajaban en un auto particular que quedó destrozado tras el fuerte impacto.

De acuerdo a los datos proporcionados a este diario, el fatal accidente ocurrió pasadas las tres de la tarde de ayer en el citado kilometraje de la mal llamada Autopista Siglo XXI, y donde al parecer el responsable del accidente fue el conductor del auto particular de color blanco, quien se dijo conducía a exceso de velocidad e invadió el carril contrario, el del sentido Infiernillo-Feliciano, ya varios elementos a bordo de dos o más patrullas viajaban hacia Lázaro Cárdenas, cuando sucedió el percance.

Tras el fuerte encontronazo, fallecieron tres elementos de los 7 que viajaban en la patrulla Chevrolet Cheyenne placas MC-161-A1. Otra patrulla, la Chevrolet Cheyenne placas 8744, también se impactó contra las dos unidades que chocaron de frente.

En el auto particular, viajaban tres hombres, dos de los cuales fallecieron, y de los cuales se desconoce su identidad y uno más resultó lesionado. Todos ellos fueron auxiliados por paramédicos de diversas ambulancias.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía Regional de La Unión, para realizar las diligencias correspondientes, para luego ordenar el traslado de los 5 cuerpos al Semefo local para la práctica de la autopsia de ley.

Identifican a policías fallecidos

Por la tarde noche de ayer, los elementos que murieron cuando viajaban a bordo de una patrulla que fue impactada de frente por un auto particular en la autopista Siglo XXI, fueron identificados como Claudio A., conductor de la patrulla, Juan Z., y Pablo Cruz H.

Mientras que los 4 policías heridos son Juan Carlos C., Javier B, J. Jesús C., Daniel V., y Fernando O., los cuales reciben atención médica en el hospital Naval y Clínica Santa Clara de este puerto.

Se espera que los cuerpos sin vida de los oficiales sean entregados a sus familiares en el transcurso de la noche, para darles sepultura en sus lugares de origen.