Continúa SSM el pago de nómina de personal de contrato

0
410

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2018.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informa que concluyó el depósito del adeudo pendiente para el pago del personal de contrato que faltaban por recibir su quincena número 14.

De igual forma, se informa que continúa con la dispersión de pago de la quincena 15 a las y los trabajadores de contrato (Base estatal 241, Formalizados 500, Honorarios mil 910 y Residentes 35, dando un total de 2 mil 686 trabajadores) y quedando pendientes 900 a quienes se les depositará en cuanto se cuente con los recursos suficientes.

A pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el estado, desde el inicio de la actual administración se ha mantenido el compromiso de respetar los derechos de la base trabajadora.

Es fundamental precisar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, rechaza las versiones de despidos o incumplimiento en el pago de adeudos, pues el retraso en los depósitos a quienes trabajan por contrato responde a factores ajenos a la dependencia.

La actual administración, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es la que mayor cantidad de recursos ha destinado al sector salud y prueba de ello es la inversión histórica que en infraestructura ha hecho por más de 4 mil millones de pesos para la dignificación de más de 430 Centros de Salud y los 26 hospitales del estado.

Es preciso mencionar que como cada quincena se realiza en tiempo y forma el pago de la nómina del personal de base federal (4 mil 851 trabajadores y trabajadoras); del personal homologado del 96, Regularizado, Formalizado (6 mil 251 personas); del Programa de AFASPE, FAM, PROSPERA, Residentes y Pasantes Federales (2 mil 259 trabajadores y trabajadoras).

La dependencia hace un llamado a que, tras la regularización de los pagos, se retomen todas las actividades que se habían visto afectadas en los hospitales y Centros de Salud para continuar ofreciendo la atención que las michoacanas y los michoacanos se merecen.