Fortalecerá Michoacán normatividad ambiental

0
390

Zapopan, Jalisco, a 22 de agosto de 2018.- Con la finalidad de atender los problemas ambientales que aquejan a la población y buscar soluciones que permitan mejorar el entorno en que vivimos, se llevó a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) a la que acudió el procurador de Protección al Ambiente del Estado de Michoacán, Juan Carlos Vega Solórzano; el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García y autoridades ambientales de todo el país.

En esta reunión, cuyo propósito es fortalecer la gestión ambiental en las 32 entidades federativas del país, se abordaron distintos temas, como la gobernanza ambiental y el cambio climático, así como la protección y gestión ambiental, fundamentales para fortalecer el actuar de las autoridades.

Durante la Tercera Sesión de ANAAE, se logró continuidad en la mesa directiva al reelegirse por dos años más el Secretario Ricardo Luna como tesorero, electo por unanimidad.

Previo a la sesión, las autoridades ambientales compartieron experiencias relacionadas con la normatividad y la justicia ambiental en temas como la verificación vehicular, el fondo ambiental y la industria ladrillera.

Específicamente en el tema de la verificación vehicular, se plantearon mecanismos para incrementar la cantidad de verificaciones anuales y difundir la importancia de cumplir con esta obligación y buscar otras alternativas de solución y atención que lleven a lograr condiciones para mejorar la calidad del aire y mitigar los efectos del cambio climático.

Asimismo, coincidieron en que es fundamental que a nivel nacional, las administraciones entrantes incluyan una agenda ambiental a las tareas y que ésta debe ser prioridad en los tres niveles de gobierno y Poderes del Estado.