Siguiente Feria del Empleo, mañana aquí ofertará 550 vacantes: SNE

0
864

Por Francisco Rivera Cruz

Mañana viernes, la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018, extenderá acciones a esta ciudad dirigida precisamente a la población joven y ofertando 550 vacantes de empresas e instituciones de la región.

En lo local, será la cuarta Feria del Empleo, que en esta ocasión se llevará a cabo en las instalaciones del salón sindical de los Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Marco Antonio González García, coordinador de la Unidad Lázaro Cárdenas del SNE, cuya jurisdicción comprende a cuatro municipios costeros, dijo que se enfocarán a todas aquellas personas jóvenes que no cuentan con el perfil académico adecuado o estudios concluidos, y que por lo tanto tienen bajas posibilidades de emplearse.

Se busca brindar opciones a los jóvenes que tienen el deseo de obtener su primer empleo con todas las prestaciones de ley, para que inicien su crecimiento laboral y económico, para lo cual, incluso pueden ser contratados y luego capacitados por el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Al menos 15 instituciones, empresas y organismos abrirán espacios para todos los perfiles laborales aunque enfocados a los jóvenes, incluyendo ArcelorMittal, Famsa, Secretaría de Marina, Policía Michoacán y socios de Canaco.

Es importante anotar que tras este ejercicio, se llevarán actividades de este tipo a las tenencias de Las Guacamayas y La Mira, para facilitar el acercamiento de estos servicios y sus ventajas a la población, para elevar las más de 2 mil colocaciones en un empleo a nivel regional y seguir promoviendo las vacantes.

El salón del Sindicato de Empleados Municipales, se ubica en la Av. Manuel Buendía, esquina con José María Morelos, en uno de los extremos del Parque Erandeni.