El domingo Duatlón en apoyo a la triatleta Jennifer Pineda

0
690

Por Francisco Rivera Cruz

En busca de recursos para los gastos de viaje de la atleta porteña Jennifer Gabriela Pineda Saucedo, que participará en el campeonato mundial de triatlón al celebrarse del 5 al 19 de septiembre próximos en Queensland, Australia, se anuncia un Duatlón para este domingo 26 de agosto.

La joven de 18 años y más joven de la delegación mexicana e incluso mundial que irá a las competencias, al presentar su uniforme –uno de los pocos apoyos de la Federación Mexicana de Atletismo–, dijo que lleva 8 años de entrenamientos y al fin logra su sueño de representar internacionalmente a México.

Su pase al evento lo obtuvo en competencias de corte internacional, pero que tuvieron lugar en Ixtapa, por lo que será la primera vez que salga del país para representarlo.

Como apoyos oficiales el competidor en este tipo de justas internacionales, tiene uniforme, inscripción y apoyos de logística, el resto de gastos, incluidos los del entrenador, deben salir de los interesados.

Su entrenador Federico Pérez Bello, indicó que la corredora es esperanza para México en el certamen internacional y para reunir los recursos que necesita para el viaje, se hacen esfuerzos por parte de la comunidad que gusta del deporte, con llamado a la sociedad toda.

Al explicar que los gastos de avión y hospedaje corren por cuenta de la competidora o su club, anotó que se ocupan cerca de 60 mil pesos para el viaje, de los cuales se calcula hay la mitad ya, producto de aportaciones por ciudadanos y algunas acciones que realizan.

Justo, una de las actividades planeadas en su apoyo, es un Duatlón a realizarse el domingo que viene en el boulevard playero, con punto de partida en la Glorieta del Ancla, donde Jennifer Gabriela apoyará a los corredores, motivará a los niños y jóvenes que tomen parte y convivirá con ellos. El Duatlón consiste en correr y pedalear bicicleta.

En esta dinámica se espera una aportación voluntaria de participantes y ciudadanos, tomando en cuenta que habrá medallas y reconocimientos, y que en una competencia de este tipo se paga entre 500 y 1,200 pesos por inscripción.

Además en esta oportunidad, se rifará un televisor donado por la empresa Hutchinson Ports Lázaro Cárdenas, del que se han vendido los boletos en los últimos días y que es precisamente lo que ha permitido tener ya la mitad de los recursos que se ocupan.

En apoyo a la triatleta, que ocupa estar del 7 al 16 de septiembre en Queensland, Australia, para tomar parte de los XXX Campeonatos Mundiales de Triatlón, se abrió también la cuenta Banamex 5204167193284292, en la que se puede aportar la cantidad que se quiera.