Inaugura Secretario de Finanzas congreso nacional en materia fiscal

0
486

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2018.- Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, ofreció las palabras de bienvenida en la inauguración del Congreso Anual “2018: Año de Retos y Oportunidades”.

Este evento anual reúne a representantes de los sectores público y privado responsables de la toma de decisiones en materia financiera, fiscal y legal dentro de sus entidades o empresas en las que laboran.

En su intervención, el titular de las finanzas estatales, reconoció la gran tarea que hacen los contadores, contadoras, fiscalistas y quienes ejercen la abogacía, así como el beneficio de la misma para el país, al participar y pertenecer a la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales y configurarse como “una referencia obligada en materia de análisis y estudios fiscales, otorgando capacitación y opinión calificada en la materia”.

Maldonado Mendoza, resaltó también las diferentes maneras que la presente administración estatal ha buscado para la efectiva recaudación de impuestos; teniendo como ejemplo el ingreso logrado de un aproximado de 5 mil 114 millones 975 mil pesos de octubre de 2015 a la fecha, mediante el timbrado de la nómina, entre otras importantes acciones, mismas que no han afectado el bolsillo de las michoacanas y los michoacanos.

Por último, señaló que los resultados de este tipo de eventos inciden directamente en la toma de decisiones de las autoridades al abonar información importante para la seguridad del país, los estados y los municipios, así como de sus significativas aportaciones en materia fiscal que redundarán en la creación de la cultura del pago de impuestos en las ciudadanas y los ciudadanos, mejorando por consecuencia las condiciones de vida de la población.

La Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, A. C., es el órgano que año con año organiza esta reunión nacional con el fin de difundir los resultados de estudios, trabajos, criterios y opiniones de destacados profesionales en la materia.

En esta edición se darán cita funcionarios de alto nivel del sector público y privado, para revisar temas como Precios de Transferencia, Ley Fintech, Problemática en Revisiones de las Autoridades, Nuevo Régimen para las Pérdidas Fiscales y Problemática de la Corrupción en México.