Argumentando rehabilitación de colector, Ayuntamiento tala arboles pero se equivoca

0
542

Por: César Cabrera

A fin de rehabilitar los colectores, el Gobierno Municipal, a través del departamento de Ecología Municipal y Parques y Jardines, autorizó la tala de varios árboles, sin embargo, de manera errónea, se terminaron por deforestar los árboles situados en otro lugar.

De acuerdo con un comunicado, en primera instancia se tenía previsto cortar los árboles de la avenida Tariácuri, debido a que el crecimiento de sus raíces generó rupturas en el pavimento y lo que a la postre derivó en fugas de aguas negras y contaminación del medio ambiente.

Los trabajos, según se indica en el texto, debieron efectuarse el pasado jueves, sin embargo, por medio de las redes sociales se informó que desde ayer por la mañana se estaba llevando a cabo la tala de árboles por personal de Parques y Jardines en la avenida Narciso Bassols.

A esta acción, horas más tarde, la unidad de Ecología Municipal alegó un “error”, ya que en tal zona no se tenía autorizado deforestar.

Al respecto, tanto la propia ciudadanía como activistas ambientales, mostraron su descontento y de la serie de comentarios, destacó lo declarado por la integrante de la asociación civil “Ambientalistas de Corazón”, Georgina González Salgado, quien además recorrió y transmitió en vivo, vía Facebook, lo que supuestamente fue la equivocación del departamento municipal.

“La denuncia es la siguiente: ¿Por qué no buscar alternativas más amigables, más sustentables, menos agresivas con el medio ambiente, para arreglar supuestos problemas de infraestructura? Ahora, ¿por qué hacerlo a unos días de entregar la administración? Ahorita ya no es tiempo de hacer obras”, recriminó en la grabación.