Lúas Car se levantó de la derrota y está clasificado

0
1059

Por Salvador García

Tras cinco jornadas sin perder, tres de ellos ganados, para sumar su decimotercer victoria Lúas Car, por fin se montó en el octavo lugar, el cual conserva por tres jornadas, con 51 puntos, y de perder El Reino, ascenderá al séptimo sitio.

Todo ello después de levantarse de la derrota, ante el líder con 67 puntos, Respuesta Social, que llegó a la cancha de la U. de G. totalmente energizado, y con todo el ánimo de sacar la derrota y para ello inicio anotando el gol de la quiniela al minuto 37, de los pies de Luis A. Paredes, que puso a Lúas Car, de espaldas contra la pared.

En la segunda mitad Lúas Car, hizo varios cambios, y su suerte empezó a cambiar cuando al minuto 47, Raúl Benítez, anotó el gol del empate a un tanto, y Lúas Car, empezaba a agarrar color, cuando fue provocado con un faul artero Raúl Benítez, lo cual lo enfureció, y se lanzó a agredir al que lo había fauleado, y el árbitro, Arnoldo Vázquez Ayala, inmediatamente tomo acción, obsequiándole una tarjeta roja a Raúl Benítez, que perdió la cabeza, y en vez de anotar otro gol, se hizo expulsar.

Con la ventaja en número de contrincantes, Respuesta Social, se alegró y se lanzó al ataque en busca de la victoria, pero sin concretar el gol del gane, y como el partido ya estaba un poco caliente, y la incertidumbre de Respuesta Social de si empataba, quedaría en 68 puntos, y le arrebataría el liderato Suterm Naranjito, caso de que ganara, y ello provocó que Carlos López, en sus ataques entrara fuerte, hasta que le marcaron faul y le obsequiaron tarjeta amarilla, y en una segunda falta y segunda tarjeta, le obsequiaron la tarjeta roja, empatándose el encuentro en cantidad de expulsados, uno por bando.

Ante esto Lúas Car, como que vio la luz de la esperanza y se lanzó al ataque, una y otra vez, no sin recibir ataques del contrario, solo que David Hernández, veníía sublevado, con la moral en alto por haber anotado seis goles en los dos últimos juegos, y en este no fue la excepción, porque en una jugada agarró un balón de volea, y este fue a anidarse en las redes de la portería de Respuesta Social, al minuto 75, el gol de la victoria, y el del gane del boleto a los cuartos de final.

Lúas Car ahora está posicionado en el octavo lugar con 51 puntos, y en caso de perder el Reyno, ascendería a la séptima posición, a cambio de que la Respuesta Social, con su sexta derrota, queda de líder con 67 puntos, con el riesgo de descender al segundo lugar, caso de que gane Suterm Naranjito.  Lo más real del caso, de que ascienda Lúas Car y descienda Respuesta Social, o de que se conserven en sus posiciones. Ambos equipos se volverán a encontrar en los cuartos de final juego de ida y vuelta. La moneda está en el aire.