Ratifica SSM respeto y vocación de diálogo a grupos sociales

0
548

Uruapan, Michoacán, a 24 de agosto de 2018.- La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, ratificó su respeto irrestricto y su vocación de diálogo a las peticiones y observaciones que realicen los integrantes de organizaciones sociales respecto a la atención que reciben en el Hospital Regional de Uruapan, “Dr. Pedro Daniel Martínez”.

Cada una, expresó, serán valoradas y atendidas en su oportunidad, dijo luego de reunirse con integrantes del Frente de Líderes Independientes de Uruapan, quienes le externaron diversas inquietudes sobre la calidad del servicio que reciben.

De manera respetuosa, la funcionaria estatal expresó su disposición de analizar cada una de las observaciones recibidas, así como su compromiso de brindar siempre un servicio de calidad y calidez.

Acompañada por el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, y del director del Hospital, Fernando Carlos Camargo Ponce de León, Carpio Ríos resaltó que muestra del interés que tiene el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por mejorar la calidad de los servicios de salud en Michoacán, es la inversión histórica que ha destinado a este rubro.

Tras la reunión con líderes sociales, un grupo de trabajadores también solicitó una audiencia para mostrar su respaldo al director y asegurar que siempre ha presentado un servicio de calidad a la población.

Posteriormente, Carpio Ríos realizó un recorrido por el hospital para supervisar las condiciones de los servicios que se brindan en el nosocomio, y constatar que el abasto de medicamentos se encuentre cuando menos al 85 por ciento.

Finalmente, supervisó los avances de las obras de ampliación y remodelación del Hospital que representan una inversión de 80 millones de pesos, entre la infraestructura y el equipamiento.

Las obras consisten en la remodelación de la posada de atención para embarazadas; la sala de Tococirugía y recuperación post quirúrgica; dos salas de expulsión y el área de recuperación post-parto; la sala de labor; consultorios de obstetricia y de valoración.

De igual forma se prevé la ampliación del área de colposcopía, que comprenderá adecuación de espacios, sala de espera y control, así como mejoramiento de la Clínica de Heridas.