ARRECIAN CRÍTICAS CONTRA CARRILLO EN SU ÚLTIMA SEMANA COMO ALCALDE

0
1140

* “Lo bueno es que ya se van”, dicen ciudadanos del gobierno de Armando Carrillo.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque desde hace más de cuatro semanas no se localiza a dos regidores a la vez en sus cubículos o pasillos de la presidencia municipal, y el alcalde Armando Carrillo Barragán, prácticamente se ha perdido, porque en cualquier evento lo representa el Secretario Municipal, el gobierno local actual entra a la última semana de funciones.

En la calle se buscó la opinión de los ciudadanos respecto a qué les gustó y qué no de la administración que finaliza, y coincidiendo con lo que se ha venido expresando en las redes sociales, fue reiterada la expresión “Lo bueno que ya se van”, seguido de calificativos que no salen de lo despectivo y lamentable por el desgobierno a que se llegó.

Cuando se publicó una nota informativa en la que da cuenta que en la administración del ex Director de Servicios Educativos no se pudo en un año reparar el carro de bomberos de Protección Civil, hubo ciudadanos que preguntaron que “con seriedad se dijera que sí pudo el gobierno saliente”.

El tema que motivó muchos comentarios, sirvió para que los ciudadanos manifestaran que tampoco pudo con agua, alumbrado público, bacheo, basura, obra pública, parques; “todo le van a dejar al próximo gobierno. Que poca…”.

Damiana L., cuestionó si hay o se puede aspirar a que haya una autoridad que investigue con cuántos bienes entraron los actuales funcionarios “desde Carrillo, que tuvo jugoso salario, hasta el que taló en la ciudad los árboles de madera comercial y empezó con las palmas de la explanada municipal”, en alusión a Francisco Reyes, el Jefe de Parques y Jardines, que todavía la semana pasada derribó los últimos macizos cerca del Tecnológico de la ciudad.

Tres de seis opinantes, se refirieron a los grandes salarios que se disfrutaron por la administración saliente, lamentando que no hubiera voz pública que señalara yerros pues la dirigencia del PRI había sido impuesta por el propio alcalde, y las del PAN y PRD “estuvieron coludidas”.

Mientras que cuatro hablaron de que el peor error con el que cargará el gobierno saliente es no haber hecho en Playa Azul una obra de calidad porque los recursos eran suficientes para transformar a ese destino de playa. Más de 40 millones se le designaron para obra de drenaje sanitario, que se entrega inconcluso.

Tres de ellos cuestionaron a este reportero si era verdad que el acalde “rebasó sus ingresos” con acuerdo con el sindicato para sindicalizar a amigas y familiares.

A excepción de uno, todos los ciudadanos que emitieron opinión tuvieron expresiones despectivas y mordaces para el edil, los regidores y quienes colaboraron con Carrillo Barragán quien el próximo sábado en ceremonia oficial depositará los poderes municipales en su sucesora Ma. Itzé Camacho Zapiain.