Recolectan 3 toneladas de basura tras campaña de limpieza en Playa Eréndira

0
603

Por: César Cabrera

Tres toneladas de basura fueron en total recolectadas en la campaña de limpieza que 170 personas, entre voluntarios, asociaciones ambientalistas –como “El Bejuco en Movimiento” y Laguna Costera “El Caimán”- y ciudadanía en general, llevaron a cabo el pasado sábado en los límites del manglar y Playa Eréndira.

Botellas de vidrio y plástico, llantas y maleza, fueron parte de los desechos encontrados en esta zona que a consideración de Néstor Gerardo Martín Álvarez, quien en conjunto con Karen Navarro coordina tales actividades altruistas por parte del grupo de voluntarios que dirigen, exhiben la falta de cultura en cuanto al tema de la limpieza.

Reconoció que es decepcionante que la sociedad carezca de este aspecto y en ese sentido, afirmó que se tiene que trabajar en ello desde las escuelas y para esto, dijo que ya se han efectuado una serie de pláticas donde además de lo ambiental, abordan asuntos relacionados a la seguridad vial y consumo responsable de bebidas alcohólicas, por ejemplo.

Martín Álvarez, a la par de recordar que en la pasada edición sumaron cinco toneladas de residuos, anunció que en breve participarán en la liberación de tortugas. Asimismo, hizo el exhorto para que las empresas con presencia en el municipio se sumen a estas labores en pro del medio ambiente.

“Entre más sumemos, se puede retribuir lo mucho que el medio ambiente da a las empresas”, finalizó.