Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos implicados en secuestro

0
587

Apatzingán, Michoacán, a 27 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, relacionadas en el secuestro de un joven, ilícito registrado el pasado 12 de agosto en esta ciudad.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de Víctor Manuel B., y Jorge Alejandro C., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos privaron de la libertad a la víctima.

Durante en el desarrollo de las indagatorias realizadas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se estableció que una vez que los imputados interceptaron al agraviado, se comunicaron vía telefónica con los familiares de éste, para solicitarles una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad y respetar su integridad.

Derivado de estos hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS y se iniciaron las indagatorias las cuales dieron como resultado la ubicación de dos hombres que habían cobrado una parte del monto solicitado, quienes al verse descubiertos dispararon en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión.

En este hecho los agentes lograron asegurar a Víctor Manuel B., y Jorge Alejandro C., resultando lesionado éste último, por lo que fue auxiliado y canalizadado a un hospital para su atención.

Más tarde se logró la ubicación de la víctima, quien fue liberada y  auxiliada por personal especializado para su atención.

Mientras que los imputados fueron presentados ante el Juez de control quien luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlos a proceso, ordenando prisión preventiva oficiosa así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que ningún hecho que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos quede impune.