PIDEN A “NAPO” DEVOLVER 55 MDD DE FIDEICOMISO DE OBREROS MINEROS

0
1007

* Gómez Urrutia recibe constancia como senador; voy a eliminar la corrupción, dice.

Tras recibir ayer su credencial como senador de la República, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia afirmó que en la Cámara alta trabajará en eliminar la corrupción en el país.

“Voy a ayudar a reconstruir el país, a cambiar la política económica para que realmente logremos terminar con la desigualdad, con la pobreza y voy a eliminar la corrupción del país”, dijo en un breve comentario a los medios de comunicación.

Gómez Urrutia, senador electo por Morena, apareció ayer en el Senado tras 12 años de estar fuera del país, luego de una investigación en su contra por el supuesto mal uso de 55 millones de dólares de un fideicomiso de trabajadores mineros.

En sus primeras palabras, Gómez Urrutia dijo que está muy contento de regresar a su Patria, luego de obtener asilo político en Canadá.

Aseguró que el próximo jueves ofrecerá una conferencia de prensa.

El líder de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, senador electo de Lista Nacional de Morena, quiere ser presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta.

El senador Armando Guadiana, quien tiene estrechos vínculos con Gómez Urrutia, dijo que el dirigente gremial está de vuelta del exilio en el que se encontraba desde 2006, a tiempo para el inicio del trabajo legislativo.

Guadiana, tras señalar el interés de Gómez Urrutia por encabezar el trabajo legislativo de la Comisión de Economía, en la que se resuelven las reformas y leyes en materia de industria y comercio, explicó que en ese ámbito figura el sector de la minería. (El Universal Online).