LATENTE EL RIESGO DE INUNDACIONES; CANALES PLUVIALES SIGUEN AZOLVADOS

0
621

* Militares del 82 aplican aquí Plan DN-III de auxilio a la población civil.

Por Rafael Rivera Millán

Durante la noche del lunes y madrugada del martes, elementos del 82 Batallón de Infantería con sede en este lugar, pusieron en marcha la aplicación del Plan DN-III de auxilio a la población civil en casos de desastres, debido a la fuerte lluvia que estuvo cayendo sobre la región.

Personal militar informó que se acudió a la calle Francisco J. Múgica de la colonia Corregidora, por el rumbo de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, entre las calles de Francisco Mata y José María Morelos, para auxiliar a moradores de unas 20 viviendas que resultaron inundadas por la lluvia.

Se dijo que en total fueron 8 adultos y 6 menores de edad los que fueron trasladados al albergue temporal que se abrió para esta situación, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, donde los elementos de la Sedena les proporcionaron lo más indispensable para pasar la noche así como alimentos, ya que todavía la mañana de ayer se encontraban refugiados en esas instalaciones.

Con estas acciones, dice un comunicado del 82 Batallón de Infantería, la Sedena, en coordinación con las autoridades de Protección Civil Municipal, brindan a tiempo la ayuda a la población que se ve en peligro de sufrir daños por las inclemencias del tiempo.