En un volumen “no tan grande” las inscripciones para la carrera de la Cruz Roja, reconocen

0
435

Por: César Cabrera

A escasos 11 días de que se lleve a cabo la segunda edición de la carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”, el Comité Directivo de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas reconoció que hasta el momento el volumen de inscripciones no es “tan grande”.

Sin precisar cifras, Víctor Manuel Ojeda Razo, Presidente de la Benemérita en la región, dijo esta situación es similar a la ocurrida hace un año, ya que fue en los últimos días cuando los ciudadanos acudieron a registrarse.

“El año pasado vimos que dos o tres días antes de la carrera, fue cuando todo mundo se inscribió”, recordó.

Bajo ese tenor y confiado de que se logren reunir a los dos mil competidores fijados como meta y superar con ello, a los 1,300 participantes del 2017, pidió a la población de Lázaro Cárdenas a sumarse a este evento que busca la unificación familiar, así como fomentar la salud y el deporte.

Asimismo, señaló que lo recolectado por concepto de inscripción, que en el caso de las carreras de cinco y 10 kilómetros tienen un costo de 250 pesos, mientras que la caminata de $150, se destinarán para mejoras de sus instalaciones, mantenimiento de ambulancias y adquisición de insumos.

“Es un donativo que la ciudadanía hace a la Cruz Roja que bien merecido el nombre tiene (la carrera), ya que ayuda para salvar vidas. Todos los recursos que se junten en este evento serán destinados para mejoras de la delegación de Lázaro Cárdenas; a la Cruz Roja, creo que le vendrá muy bien recibir estos recursos porque tenemos necesidades”, afirmó.

En compañía de Giovanni Martín García, Coordinador del Voluntariado -quien subrayó que hasta el 31 de agosto los interesados se podrán registrar en la página emocióndeportiva.com y el ocho de septiembre los que lo hagan de manera personal en las instalaciones de la Benemérita, reiteró que la institución no cuenta con financiamiento gubernamental alguno.

Básicamente, dijo que la Cruz Roja realiza sus trabajos de atención pre hospitalaria y de servicios de emergencia, que durante la pasada temporada vacacional ascendieron a 80 y que actualmente van en 380, con los donativos de las personas y empresas.