Alcaldesa electa “no soltó prenda”; nombramientos al iniciar su gobierno

0
538

Por Francisco Rivera Cruz

Jugando a las escondidillas con proveedores y personas con las que tenía algún compromiso, termina para Armando Carrillo Barragán su periodo este viernes; mientras que el de María Itzé Camacho, la primera mujer que dirigirá este municipio, iniciará sin que se conozcan sus colaboradores, los cuales se nombrarán entre sábado y lunes, trascendió.

Aunque hay quinielas sobre quienes integrarán su equipo de colaboradores, con la química (Camacho Zapiain) nadie puede decirse seguro aun, sino hasta que tenga su nombramiento en mano, dijo el síndico electo, Miguel Ángel Peraldí, pitando el panorama que se vive a unas horas de un nuevo gobierno.

El gobierno para el periodo 2018-2021, encierra varias particularidades, porque además de que tendrá la primera mujer al frente de la administración, gobernará un partido que rompe la alternancia que venían dando PRI y PRD desde hacía dos décadas.

El nuevo órgano de gobierno, por vez primera tendrá siete mujeres entre sus 14 miembros, la alcaldesa y seis regidoras de diferente origen político. Cuatro de Morena, una del PAN y una del PRI.

En orden son: Minerva Vázquez Salas, Bertha Alicia García Rico, Roxana Alonso, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas y Francisca Guadalupe Chan Panti.

En el caso de los varones, al frente estarán el ex panista Miguel Ángel Peraldí Sotelo, como síndico, postulado por Morena, al igual que ocurrió con Felimón Acosta Aguirre, Margarito Ortiz Vargas y Mario Adrián Pérez Ibarra, mientras que por el PRD, va Oscar Daniel de la Peña, por el PT, Gustavo Morales Cervantes y por la vía independiente José Ángel Polanco Sevilla.

La Sesión Solemne para la toma de protesta, a la que vendrá un enviado nacional de Morena, será mañana sábado a las 16:00 horas en el Patio Central del Ayuntamiento.