Inicia CNTE con la distribución de sus propios libros de texto; son insuficientes, reconocen

0
512
La CNTE iniciará la distribución de sus propios libros de texto, ajenos al nuevo modelo educativo de la SEP.

Por: César Cabrera

Tras su arribo a la ciudad de Morelia el día de ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará en breve con el despliegue de sus propios libros de texto, cuyo contenido va acorde con su Programa Alternativo de Educación y Cultura del Estado de Michoacán (PDECEM).

David García Herrera, vocero de la Coordinación Regional con presencia en Lázaro Cárdenas, indicó que para esta región se distribuirán 20 mil ejemplares en las 200 escuelas que operan con este programa ajeno al nuevo modelo educativo, sin embargo, reconoció que la cantidad es insuficiente.

“Obviamente son pocos libros, pero los compañeros que están dentro del programa son muy entusiastas, reusando libros del año pasado e imprimiendo los que hagan falta; ya que están en digital”, aseguró.

Agregó el docente que además de los libros, también se harían entrega el día de hoy a la Unidad Regional de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) los certificados correspondientes al nivel de secundaria y la próxima semana, arribarían los de preescolar y primaria.

Sin precisar cifras sobre a cuánto asciende la documentación faltante hasta hoy para los alumnos y padres de familia, subrayó que de esta manera la Sección XVIII “cumple su compromiso con la niñez de Michoacán”.