Se capacita personal administrativo del CECyTEM

0
456
Más de 400 trabajadoras y trabajadores toman cursos en 19 sedes en el interior del estado.

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2018.- Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos realizados sobre capacitación a quienes laboran en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), dio inicio el curso de Excel Intermedio parte III, donde participan más de 400 trabajadores y trabajadoras del subsistema.

El propósito de estas capacitaciones es contribuir al desarrollo personal y profesional de las personas, además que adquieran mayores conocimientos para realizar sus actividades conjuntamente con otros compañeros y compañeras, e intercambiar experiencias que contribuyan al mejoramiento de su labor.

El curso está dirigido al personal administrativo de los planteles escolarizados y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD): capturistas, administrativos especializados, analistas especializados, taquimecanógrafa, encargados del orden, personal de enfermería, trabajo social, programador, bibliotecarios, almacenistas, jefes de oficina, laboratoristas de los planteles escolarizados y  CEMSaD, así como de Dirección General.

Los trabajos se realizan en 19 sedes en el interior del estado; durante tres días, las y los participantes desarrollarán y actualizarán las habilidades para eficientizar su labor a favor del estudiantado. El curso es impartido por personal capacitado de cada uno de los planteles del CECyTEM.

Con estos cursos se da cumplimiento al capítulo III bis en su artículo 153-A, de la Ley Federal del Trabajo, en el que hace mención que todo trabajador o trabajadora tiene el derecho a que el patrón le proporcione capacitación o adiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel de vida y productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo por el patrón y el sindicato o sus trabajadores y trabajadoras.

Posteriormente, del 5 al 7 de septiembre de este año, se atenderán dos sedes más, capacitando a 55 personas de este subsistema educativo.