Denuncian irregularidades en proceso legal contra autodefensas de La Mira

0
1663
Una esposa de los autodefensas detenidos hace más de 4 años en La Mira, exige que ya les dicten sentencia o les permitan algún otro beneficio para salir en libertad.

La esposa de un ex autodefensa detenido hace cuatro años en la tenencia de La Mira, de Lázaro Cárdenas, denuncia presuntas irregularidades en el proceso judicial que se le sigue a su esposo y otros 108 que fueron detenidos en el mismo operativo.

Blanca A. pide al juez que dicte sentencia o les den un beneficio para lograr alcanzar la libertad, ya que llevan cuatro años y tres meses.

“Queremos que nos den una solución. Son 109 autodefensas en prisión y todo va muy lento. No pasa nada. Los abogados tratan de meter recursos legales para alcanzar un beneficio y No resuelven nada los jueces… Lo que estamos pidiendo es que les dicen sentencia, una fianza… Algo.

Ya llevan cuatro años detenidos, ya deben alcanzar algo”, explicó.

Según lo declarado por Blanca, todos los recursos legales a los que han recorrido los abogados se los han negado, ello a pesar de que la ley los ampara para que luego de dos años puedan acceder a una sentencia o benefició diverso.

Los detenidos fueron vinculados a proceso por encontrarse en posesión de armas de uso exclusivo del ejército mexicano y están siendo juzgados bajo el viejo Sistema de Justicia Penal.

Los sospechosos fueron detenidos en el mes de mayo del 2014 y desde entonces se encuentran privados de su libertad. Esto a 109 autodefensas son el último grupo que falta de alcanzar la libertad. (Quadratín).