Mipymes pueden acceder a becas totales del curso Yo Exporto

0
805
Los apoyos del 100% están dirigidos a micro, pequeños y medianos empresarios que quieren ampliar su mercado.

Morelia, Michoacán, 31 de agosto 2018.- Con el objetivo de apoyar a los empresarios michoacanos que buscan desarrollar las ventajas competitivas de sus productos y colocarlos en mercados internacionales, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofrece becas del cien por ciento para el curso de capacitación Yo Exporto.

El trabajo coordinado entre Gobierno del Estado y la Federación permite que este curso, que tiene un costo de 15 mil pesos, sea gratuito para los interesados en detectar oportunidades de negocios, promoverse ante clientes potenciales y dar soluciones a problemáticas específicas para poder exportar.

Yo Exporto es una plataforma en línea que brinda paso a paso los conocimientos básicos para comenzar a exportar. Trámites y documentos; registro de marcas; propiedad industrial; tráfico y logística internacional; y plan de internacionalización, son algunos de los 16 temas que constan el curso virtual de 50 horas.

Las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los micro, pequeños y medianos empresarios pueden acceder a las clases en http://www.yoexporto.mx desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

La beca incluye acceso al portal de capacitación por un año; soporte técnico; consultoría; mapa multimedia; alertas Yo Exporto; actualizaciones periódicas; diagnóstico empresarial y de potencial exportador; oportunidades de negocio; temas especializados; biblioteca; comunidad Yo Exporto y diploma.

Además, una vez concluidos los temas, los empresarios que necesiten una asesoría especializada podrán recibirla por el costo de 500 pesos.

Para acceder a la beca, los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ubicada en Av. Lázaro Cárdenas 1700, colonia Chapultepec Sur, en Morelia; comunicarse al 01 (223) 1 13 45 00 ext. 10172 o acceder a la páginahttp://www.yoexporto.mx/pl/michoacan.