Obtiene PGJE sentencia de 20 años contra responsable de secuestro

0
477

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de secuestro, hecho ocurrido en 2011 en esta ciudad.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Miguel M. quien de acuerdo a las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el 11 de enero del citado año privó de la libertad a la víctima.

Durante las investigaciones se estableció que el día de los hechos, el afectado transitaba a bordo de un vehículo y al arribar a la esquina conformada por las calles Francisco Nietro y Juana Pavón, en Tenencia Morelos, fue interceptado por el ahora sentenciado y sus cómplices, quienes lo amagaron con un arma de fuego.
De igual forma se determinó que la víctima fue subida a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, en el cual lo trasladaron hasta un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio.

Asimismo, se logró conocer que el ahora detenido se comunicó vía telefónica con los familiares del afectado para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de dejarlo en libertad o de lo contrario atentarían contra su integridad.

Derivado de estos hechos, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada tiempo después, siendo presentado ante el Juez de la causa, quien luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió sentencia de 20 años de prisión.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la libertad de las y los michoacanos.